“Celaje”
Vals
Pedro Augusto Bocanegra, Vengo a tus pies nevados Cual las rugientes olas, En el inmenso vago Y eterno murmurar, Para mirarte a solas Y verte en torno mío Luchando sin cesar. Adoro tu belleza Y ensalzo tu hermosura Come la blanca espuma Que el suelo va a lamer; Adoro tu grandeza, Tus encantos, tu misterio, Tu mágico poder. Huyendo de las olas El murmurar constante, Debajo de tus alas Quisiera yo vivir Para mirarte a cada instante Bajo el sol esplendente Para por ti morir El mar, el mar, el mar Con su incansable oleaje, Tranquilo, transparente, Voluble, embriagador De múltiples celajes, De formas caprichosas, De límpido color.
Con cariño para los amigos de nuestra "Lista Criolla"
Interpreta para ustedes Monica y Victor Hurtado
"El Duo De Oro"
Por ejemplo, el vals "Celaje" aparece como de autor anonimo, pues señores, ese vals es de la autoria del maestro Pedro Bocanegra
Cortesia de su criollo amigo:
Victor Hurtado Riofrio
Con respecto al vals "Celaje", algunos lo consignan como de autor anónimo y otros simplemente ponen "De la Guardia Vieja". La Guardia Vieja ha sido muy abusado para nombrar a toda composición de la que no se sepa quien es el autor. Aurelio Collantes en su Historia de la Canción Criolla, Lima 1956, publica la letra de "Celaje" y señala que es un vals de Braulio Sancho Dávila, cantado por Delia Vallejos y grabado en Disco SONO-RADIO 1065-B. Dario Mejia.
|